top of page
Buscar
  • Good News

La influencia positiva de las mascotas en nuestras vidas

Además de hacer de nuestro hogar un espacio un poco más feliz, ¿sabías que tener mascota también puede generar beneficios para la salud?



Una mascota ayuda a llevar una vida menos sedentaria, ya que estos animales necesitan ejercitarse, jugar y salir a dar paseos.


Para los más pequeños de la familia, una mascota significa un nuevo integrante al que cuidar y les ayuda a tener un sentido de la responsabilidad al hacerse cargo de cuidar y pasear al animal. Por otro lado, una mascota es un compañero ideal para que los niños crezcan con un compañero muy leal.


Las mascotas incentivan a mostrar más nuestros sentimientos y a ser menos egoístas, preocupándonos por otros ser además de nosotros mismos. Incluso para tratar algunos trastornos mentales, la compañía de un animal puede ser de gran ayuda.


También puede ser un gran aliado para combatir la soledad y la depresión, sobretodo en personas que viven solas o son mayores, ya que una mascota le dará vida y alegría al hogar, teniendo siempre a alguien muy contento de recibirte cada día.


Una mascota da y recibe

Así como una mascota nos da muchos beneficios para la salud, tanto mental como física, y para el bienestar del hogar en general, también debemos comprometernos a darle a esa mascota el cuidado y amor que se merece.

Tener un animal doméstico es una gran responsabilidad, que debemos pensar con calma para asegurarnos de tener el espacio y los recursos económicos y tiempo necesarios para responsabilizarnos por él.


En cuanto a la salud, es muy importante brindarle a nuestra mascota una alimentación de calidad y un ejercicio regular, junto con visitas al médico para mantenerlos en un estado de salud óptimo.


1 visualización0 comentarios
bottom of page