Las consecuencias que se producirán y que ya se están produciendo a causa del cambio climático están haciendo que la ciudadanía se preocupe tanto como otros grandes problemas sociales y actuales en España como las pensiones.
El cambio climático además de en España, afecta a todos los países del mundo y por eso muchos ya luchan para combatirlo tomando unas mesuras desde mayor alcance (con organizaciones y grandes inversiones de dinero), a menor (ya que desde casa y con poco esfuerzo ya se puede ayudar), por ejemplo:
Usando más el transporte público o medios sostenibles como la bicicleta, ahorrando energía, actuando contra la pérdida de bosque, ahorrando agua potable, reciclando...
Los científicos, también hacen todo lo posible para poder combatir este gran problema que podría acabar con el mundo. Y, aunque todavía quede mucho por hacer, se han producido grandes avances gracias a ellos: una bacteria capaz de acabar con el metano, uno de los gases responsables del efecto invernadero, nuevas fuentes de energías limpias y renovables para reemplazar las energías contaminantes…
Cada vez la gente es más consciente de este fenómeno que podría acabar con el planeta y actúa para que no sea así.
Se han producido pequeños cambios a mejor, por lo tanto, hay que seguir luchando.
Comments